Un sujeto de 52 años fue aprehendido por robo calificado en la modalidad de pirata del asfalto e infracción artículo 289 del Código Penal en un caso en el que interviene la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem y la fiscalìa 4 de Junín, mientras que un segundo individuo, de 24 años, permanece prófugo.
La policía secuestró dos camiones Mercedes benz, un VW Gol Trend, cuatro telèfonos celulares y vestimenta utilizada para cometer el ilícito, además de 174 mil pesos en efectivo.
Todo comenzó el 31 de mayo entre las 21.30 y las 22, cuando un hombre domiciliado en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre que conducía un camión Mercedes Benz Atego perteneciente a la empresa Free Customs, con semiremolque y que transportaba cubiertas de camión desde Buenos Aires a la ciudad de Guaymallén en la provincia de Mendoza, en la ruta 7, pasando el peaje ubicado en cercanías de la localidad de Saforcada, unos dos kilómetros después, fue interceptado por un Volkswagen Vento que se le posiciona a la par y desde el interior del vehículo un sujeto intimida al camionero con un revolver.
El sujeto sube al camión y lo hace conducir hasta una estación de servicio abandonada ubicada en el kilómetro 301 de la ruta 7 donde el transportista es atado con precintos y le sustraen 75 cubiertas dándose posteriormente a la fuga.
En el caso trabajó personal de la DDI Junín que utilizó materiales fílmicos, elementos tecnológicos y testimonios recogidos, logrando establecer la autoría del hecho por parte de dos personas que también se domicilian en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.
Tras solicitarse las órdenes de allanamiento respectiva, se realizaron los procedimientos en dos viviendas de la mencionada localidad, una ubicada en calle Brasil 1455 y y la otra en América 2528 donde se realizaron el secuestro de elementos relacionados con la causa , además de los camiones y el auto que fue adquirido posteriormente al hecho.
Desde las fiscalías actuantes se avalo lo actuado y se dispuso la aprehensión del sujeto de 52 años mientras que sigue prófugo el hijo del imputado, de 24 años. Los dos ya tienen antecedentes penales por robo agravado.