Personal y maquinarias de Espacios Públicos del municipio estuvieron presentes toda la semana en este sector de la ciudad a los efectos de mejorar la transitabilidad en la vía pública, como también para la limpieza de montículos y el corte de pasto en las plazas para el disfrute de los vecinos y las familias. Funcionarios municipales destacaron el gran trabajo realizado por los empleados de esta área para dar respuesta a las necesidades de cada institución de la ciudad.
Luis Chami, secretario general del Municipio declaró: “Esto es un trabajo que implementamos de manera permanente por parte del Municipio en cada metro cuadrado de Junín, en esta ocasión con operativos desde hace varios días en seis barrios que constituyen el Cuadrante Noroeste junto con todo el equipo de Germán Aguilar”. Luego, indicó: “Se trabajó en la limpieza y mantenimiento de las calles, el corte de pasto en las plazas, mandamos a revisar el alumbrado y mejorarlo en los lugares donde ya estaba obsoleto el sistema”.
“Siempre estamos atentos a lo que necesitan los vecinos de cada barrio de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos. Es una tarea muy compleja que nos demanda tiempo para estar presentes en cada uno de los sectores de Junín, pero lo hacemos con ganas y con gran empuje por parte del Municipio para estar en el territorio”, afirmó.
Seguidamente, el funcionario hizo mención al trabajo de todo el personal de Espacios Públicos: “El trabajador municipal tiene una entrega impresionante y un sacrificio admirable, trabaja incansablemente incluso con temperaturas muy bajas y de heladas que perduran a lo largo de la mañana. Siempre quiero agradecerle a cada uno y me gusta tener un ida y vuelta con ellos, porque hacen un trabajo excepcional, uno constantemente les pide cosas y dan respuestas de inmediato; esto es lo más destacable de todo, porque uno en la función está de paso y ellos son los que quedan”.
En tanto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos manifestó: “Como bien dijo Luis, esto forma parte de un trabajo integral que realizamos desde la Secretaría de Espacios Públicos junto con la gente de Alumbrado, para desarrollar el mantenimiento, arreglo y limpieza de calles y plazas de este sector de la ciudad”. También dijo que “tratamos de cubrir todas las necesidades de los vecinos que están en este sector de la ciudad, para dar respuestas a todos por igual dentro de nuestras posibilidades y tiempos”.
Además, Aguilar detalló que “estuvimos en La Loma, Progreso, Municipal, La Unión, San Jorge, La Vaca”, y continuó: “Seguiremos trabajando en conjunto con todas las áreas municipales, avanzaremos al siguiente cuadrante de acuerdo a lo planificado por Luis a los efectos de mejorar la transitabilidad de los vecinos en cada uno de los barrios, incluyendo la reconversión lumínica de algunos sectores”.
Finalmente, Luis Chami subrayó que “para nosotros es fundamental el diálogo permanente con cada uno de los fomentistas y vecinos de la ciudad, tener buenas relaciones humanas nos lleva a mejorar mediante el diálogo y la continua comunicación. Por eso estamos en contacto permanente con todas las instituciones, ya sea sociedades de fomento, cooperadoras, centros de jubilados, clubes, recabamos la información necesaria y escuchamos sus necesidades para brindarles las respuestas a cada caso”.