¡Chau hojas! La importancia del mantenimiento de las canaletas de techo

Gestionar eficazmente la acumulación y la limpieza de las hojas que se acumulan en las canaletas es esencial para proteger la integridad y la durabilidad de las viviendas

Noticias

El otoño y el invierno traen consigo desafíos para el cuidado de  los hogares. Es durante estas estaciones que, con las lluvias en aumento y hojas que caen en abundancia, existe  una problemática adicional para el mantenimiento de las viviendas.

El mantenimiento preventivo en las viviendas es fundamental para evitar imprevistos y costosas reparaciones en el largo plazo. Un aspecto crucial en este proceso es el cuidado adecuado de las canaletas de techo, que desempeñan un papel vital en la protección de las viviendas contra posibles daños que son causados por el agua.

La obstrucción en las canaletas puede provocar problemas de humedad en techos, paredes y cimientos. Aunque algunas personas subestiman la importancia de las canaletas, su principal función es canalizar el agua de lluvia desde el techo hacia un punto seguro en el suelo, protegiendo así la estructura de la vivienda y evitando problemas mayores a largo plazo. Por supuesto que esta función se impide si hay un exceso de hojas o suciedad que impiden el paso fluido y continuo del agua.

En este contexto, abordar y gestionar eficazmente la limpieza de hojas en las canaletas es esencial para proteger la integridad y la durabilidad de las viviendas. Por tal motivo, Amanco Wavin, recomienda incorporar la limpieza de las canaletas de PVC en la rutina de mantenimiento de cualquier vivienda y comparte algunos tips prácticos para mantener las canaletas en óptimas condiciones:

  • Frecuencia de limpieza: es fundamental realizar varias limpiezas de las canaletas a lo largo del año, especialmente si hay numerosos árboles en el jardín o en el barrio. Después de una tormenta, se deben revisar y limpiar las canaletas si es necesario.

  • Método de limpieza: es aconsejable usar una pala de jardinería para retirar la suciedad y los desechos de las canaletas, colocándolos en una lona o un balde para evitar ensuciar el entorno y vuelva a afectar el funcionamiento las canaletas

  • Equipamiento y seguridad: para acceder a las canaletas, es ideal usar una escalera y, de ser posible, apoyos que eviten el contacto directo con las canaletas para prevenir daños.

  • Verificación del flujo de agua: Una vez limpias las canaletas, utilizar una manguera para hacer correr agua a través de ellas. Esto sirve para asegurar que estén completamente limpias y detectar posibles daños.

“En Amanco Wavin, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones sostenibles y duraderas. Nuestras canaletas de PVC no solo protegen las viviendas, sino que también permiten una gestión responsable del agua de lluvia”, explicó Víctor Guajardo, gerente general de Amanco Wavin Argentina.

Las canaletas de PVC de Amanco Wavin son fáciles de instalar y están diseñadas para resistir la corrosión y los efectos dañinos de los rayos UV, ofreciendo una solución eficiente y duradera para el manejo del agua de lluvia. Disponibles en diferentes diseños y capacidades, estas canaletas se adaptan a una variedad de necesidades residenciales e industriales. Su diseño permite dirigir el agua lejos de los cimientos, evitando problemas de humedad y preservando la integridad estructural de la vivienda, además de facilitar la recolección de agua de lluvia para su uso posterior en jardinería u otras aplicaciones domésticas.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up