La automotriz Chevrolet sorprendió al mercado argentino con la renovación de modelos icónicos y la llegada de nuevas tecnologías, incluyendo un vehículo 100% eléctrico y la futura Captiva híbrida enchufable que se lanzará a fin de año.
Chevrolet presenta en Argentina cinco novedades, incluido un auto 100% eléctrico y una SUV híbrida enchufable
Después de varios meses sin anuncios en el país, Chevrolet realizó un evento en el que presentó cinco grandes novedades para el mercado local. Entre ellas se destacan los restylings de Tracker, Onix y Onix Plus, el debut del Spark totalmente eléctrico y la presentación anticipada de la Captiva híbrida enchufable, que estará disponible hacia finales de este año.
La marca confirmó que la producción en la planta de Alvear (Santa Fe) se mantendrá activa con el volumen actual de Tracker, dejando abierta la posibilidad de incorporar en el futuro un nuevo modelo a su línea de montaje.
Chevrolet Tracker
El SUV compacto fabricado en Argentina presenta un diseño renovado, con nuevo frontal, parrilla, paragolpes, ópticas y llantas de 17” en todas las versiones. Mantiene el motor 1.2 turbo de 132 CV, pero con ajustes en dirección eléctrica, suspensión y motor para mejorar la experiencia de manejo.
En el interior incorpora dos pantallas interconectadas (8” para el tablero y 11” para el sistema MyLink), conectividad WiFi nativa y el sistema de asistencia OnStar. En seguridad, todas las versiones incluyen seis airbags y suman asistencias como Frenado Autónomo de Emergencia, Alerta de colisión frontal e Indicador de distancia.
Chevrolet Onix y Onix Plus
De regreso en el mercado argentino, los Onix y Onix Plus llegan importados de Brasil con nuevo diseño exterior, faros Full LED y ópticas traseras rediseñadas. El interior ofrece tablero digital Virtual Cockpit System de 8” y pantalla MyLink de 11”, climatización con inteligencia artificial, acceso sin llave y conectividad avanzada.
Todos mantienen el motor 1.0 turbo de 116 CV, con opciones de caja manual de 5 marchas o automática de 6, según la versión. La seguridad también es protagonista, con seis airbags de serie en toda la gama.
Chevrolet Spark 100% eléctrico
Importado de China, el Spark EUV se impulsa con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y torque instantáneo de 180 Nm. Su batería de 42 kWh ofrece una autonomía de hasta 360 km, con carga rápida que va del 30% al 80% en solo 30 minutos.
En el interior, pensado para cuatro pasajeros, incluye tapizados de eco-cuero, baúl de hasta 916 litros, pantalla táctil de 10,1” con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, cámara 360°, seis airbags y asistencias como mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Precios en Argentina
-
Tracker: desde $31.774.900 hasta $39.990.900
-
Onix y Onix Plus: desde $25.560.900 hasta $31.287.900
-
Spark EUV: $35.699.900