Se solicita «la construcción de instalaciones correspondientes para el aseo y necesidades básicas, baños para el personal de dicha empresa o la colocación de baños químicos para dicha función hasta poder tener el lugar físico», de acuerdo a lo indicado en notas remitidas a la dirección de Movilidad del municipio.
Choferes de la empresa «8 de Octubre» realizaron esta mañana antes de iniciar la jornada laboral una asamblea en la sede de la terminal que la empresa posee en la calle colectora paralela a la ruta nacional 7 cercana a la base Junín de Gendarmería.
En la misma se había acordado, en principio, una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales ante la ola de calor extrema que se viene padeciendo en este verano 2023 y que generó inconvenientes de salud entre algunos trabajadores del sector. Luego de una comunicación telefónica con autoridades de la empresa que se comprometieron a establecer contactos y negociaciones con el municipio, se levantó la medida y a las 7 de la mañana comenzó en forma normal el recorrido de las tres líneas del transporte público de pasajeros.
«No tenemos baño, no tenemos agua. El mes pasado, un chofer se descompuso, se desvaneció, casi tuvo un accidente debió apretar el freno de mano, siendo asistido por otro compañero que llamó a la policía y llegó la ambulancia, siendo trasladado al Hospital» contó a JUNIN24 Horacio Martín Pérez, representante gremial de los trabajadores de la empresa «8 de octubre».
Con fecha 18 de octubre de 2022 se pidió por escrito a la directora de Movilidad Natalia Troncoso, «la construcción de instalaciones correspondientes para el aseo y necesidades básicas, baños para el personal de dicha empresa o la colocación de baños químicos para dicha función hasta poder tener el lugar físico indicado en dicha nota», pedido que se reiteró el 16 de diciembre de 2022 con el mismo contenido acompañado por firmas de los choferes de la empresa de transporte público de pasajeros.
«No tuvimos ninguna respuesta hasta ahora» dijo el delegado gremial a este portal digital informativo. «Queremos trabajar como siempre pero la higiene es fundamental», agregó Pérez contando que este domingo «se retiraron choferes mal, descompuestos, por el calor que había».
«Se puede hacer una pieza de 4 metros por tres metros, hacer un baño y tener un refugio también en invierno, para protegerse de la lluvia y el frío que ayudará a prestar un buen servicio a los pasajeros», señaló el representante gremial de los choferes de la empresa «8 de Octubre».
Luego de la asamblea y de decidirse una medida de fuerza en pos de dicho reclamo, se determinó que el servicio de colectivos finalmente se inició a las 7 de la mañana. «Hablé con el empresario de Buenos Aires y tomará cartas en el asunto, va a hablar para que los choferes estén bien y tengan las condiciones adecuadas. Gracias a los empresarios de Buenos Aires que intervendrán para lograr estos objetivos», indicó Martín Pérez a JUNIN24.