La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Subrogante Legal Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria en un comercio como así también en domicilio particular.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación, siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación como así también la interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes a los lugares investigados es que se solicitó al Juzgado de Garantías de turno, dos órdenes de allanamiento para la vivienda y comercio relacionados, las que fueron otorgadas para su ejecución este lunes 3.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con colaboración de la Estación de Policía de Seguridad Junín, obteniendo como resultado el secuestro bolsas de cocaína fraccionadas para su comercialización, balanzas de precisión, telefonía celular, un arma de fuego y se efectivizó la aprehensión de un hombre quien quedó alojado en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia