La actitud temeraria de algunos motociclistas puede terminar en tragedia, como sucedió en la vecina localidad de Pergamino.
Circulaban haciendo “willy”, perdieron el control y terminaron matando a un joven
El sábado a la madrugada, un joven de 21 años perdió la vida cuando el conductor de una moto y su acompañante, circulaban realizando maniobras peligrosas, perdieron el control y terminaron impactando contra Marcos Gorbarán.
La tragedia se desató pasadas las 5:30 de la madrugada, en el Terraplén del Arroyo, a la altura del Puente de la Mujer.
Marcos se desplazaba por la senda asfaltada para uso pedestre, acompañado por su novia y una amiga, cuando de frente y en sentido contrario se acercaba una motocicleta ocupada por dos sujetos, a alta velocidad.
Según testigos, los ocupantes de la moto, Maximiliano Gastón González, de 43 años, y Damián Oscar González, de 33, habían aprovechado la elevación del puente para realizar “willy”, pero perdieron el dominio y, ya descontrolada, terminó impactando contra Marcos.
Cabe agregar, además, que la moto circulaba por un área no permitida para vehículos, y hay numerosos carteles indicadores que se refieren a la prohibición de circulación tanto de motos como de bicicletas, puesto que ese trayecto es exclusivo para peatones.
Luego de ser embestido y como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba Marcos, amigos y testigos circunstanciales alertaron al 911.
El joven fue rápidamente trasladado a una unidad de emergencias sanitarias, mientras personal policial logró la aprehensión de los involucrados, que para ese entonces intentaban evadir a los uniformados.
El médico que se encontraba en la unidad constató el deceso del joven, por lo que uniformados, tras notificar a la fiscalía interviniente, se ocuparon de preservar la escena del siniestro.
Poco después iba a llegar el fiscal, Dr. Fernando Pertierra, quien, entre otras medidas, dispuso la extracción de sangre a los ocupantes de la moto y el secuestro del rodado.
Una de las hipótesis de la investigación es que el conductor habría incurrido en imprudencia extrema al circular a velocidad extrema en una zona no adecuada y destinada al tránsito peatonal.
A medida que la noticia comenzaba a difundirse en Pergamino, a través de las redes sociales, los vecinos comenzaron a exigir justicia para que hechos como el descrito no queden impunes.