La concejala juninense del Frente de Todos defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por la causa Vialidad.
En el medio del juicio por la causa Vialidad, la concejala del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano, realizó declaraciones donde defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mencionó que estamos ante un modelo sistemático de persecución a los dirigentes populares en América Latina.
Al respecto, Bozzano sostuvo: «A Cristina la persiguen no sólo para proscribirla, quieren dar el ejemplo y demostrar que, si nos metemos con los intereses de unos pocos, nos van a hostigar y meter presos».
Agregó: «El caso de Cristina es parte de un modelo sistemático de persecución a los dirigentes populares en América Latina, que parece no tener fin y estamos ante un nuevo capítulo».
En relación a los fiscales Luciani y Mola, Bozzano expresó: «La justicia que quiere sentenciar a Cristina es la misma que come asado y juega al fútbol y paddle en la quinta o el campo del ex presidente Mauricio Macri y después nos quieren convencer de que la justicia es independiente».
«No hay que ser fanático de Cristina para que te indigne todo lo que está pasando, es querer defender la Democracia, y no estar cegado por el odio que instalaron los medios y el poder económico, porque cuando se vulnera el Estado de Derecho estamos todos en peligro», subrayó.
“Todo lo que hizo Cristina por nuestro país no fue gratis, desde el Procrear donde muchas familias pudieron cumplir el anhelado sueño de la casa propia, los jóvenes con Conectar Igualdad, una política que generó condiciones equitativas en la Educación, hasta el plan Cunitas de los recién nacidos para las familias más vulnerables”, manifestó.
Añadió: “Sin olvidar que desendeudó a nuestro a país, y que en entre los años 2013 a 2015 se generaron más de 3 millones de puesto de trabajo registrado en el sector privado”.
«EL AMOR DEL PUEBLO»
Para completar, Bozzano también realizó una reflexión de sus vivencias y declaró: “Miles de jóvenes, como yo, nos sumamos a la militancia gracias a que Néstor y Cristina nos devolvieron la esperanza. Nos invitaron a creer que una Argentina mejor era posible, y lo fue”.
Anexó: “Lo que no entienden es que Cristina tiene el amor de un pueblo que la va a defender a capa y espada, cueste lo que cueste, porque la gente sabe que la demostración de conciencia popular se da en las calles luchando por nuestros sueños y el futuro de nuestra Patria”.
Por último, sobre la transmisión en vivo que Cristina realizó esta mañana, Bozzano expresó: “Ni más ni menos exhibió lo que le hubiera gustado decir frente al tribunal. Y esa negativa nos hace pensar, como bien lo dijo ella, que la sentencia ya estaba escrita desde el 2019”.
“Además, declaró que el guion que están llevando adelante es bastante malo, porque nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. Por eso no tengo dudas que estamos ante un sistema judicial compenetrado con espías y políticos”, finalizó.