En la noche de este viernes, personal del Comando Patrullas llevó adelante un procedimiento en el marco de lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia 287/20 que regula la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus.
A las 19 de este viernes, efectivos del Comando, mientras estaban realizando recorrida, constataron que en la sede del club Ambos Mundos, en calle Primera Junta 289 donde funciona una cancha de fútbol 5 denominada «El Trico», se estaba desarrollando precisamente un encuentro deportivo de esa disciplina del cual participaban diez personas, actividad que se encuentra prohibida en la fase 2 en que se encuentra Junín.
Los participantes dejaron el lugar y se identificó al organizador del evento, un joven de 23 años a quien se lo puso en conocimiento de la ordenanza municipal que prohíbe las reuniones sociales.
Se le comunicó al Juzgado Federal que dispuso la desarticulación del encuentro deportivo y la notificación de lo establecido en el decreto de necesidad y urgencia, además de labrarse un acta contravencional que fue derivada al Juzgado de Faltas local por incumplimiento de ordenanza municipal 7061 artículo 51.