Este viernes comenzó un plan de lucha de ATSA en todo el país y que tiene su correlato también en el ámbito de la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Este viernes al igual que el próximo lunes 31 se realizarán
«El plan de lucha es porque habíamos acordado una paritaria en mayo con una revisión de cuentas debido a la inflación anual. Estamos pidiendo un ajuste de paritarias de un 21% como habíamos acordado y estábamos negociando y en la posibilidad de un acuerdo, pero el jueves en una reunión en el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresarias dijeron que no al ajuste por lo que comenzamos con asambleas en todos los sectores de trabajo», señaló Fabián Di Camillo, secretario adjunto de ATSA seccional Junín en declaraciones al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín.
El cronograma del plan de lucha continuará el martes 1 de noviembre con un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno; el miércoles 2 con paro nacional de actividades de cinco horas por turno y el jueves 3 con un paro nacional de actividades por 24 horas.
«Durante la pandemia estuvimos presentes las 24 horas del día y los 365 días del año. Siempre estuvimos al pie del cañón. No decimos que la situación empresarial sea excelente pero han tenido todo el apoyo del gobierno nacional. Un aumento de sueldo más allá de las necesidades económicas del trabajador sería un reconocimiento a todo el trabajo de este tiempo», expresó Di Camillo en declaraciones radiales este viernes.