Este viernes, Sociedad Comercio e Industria de Junín emitió un comunicado de prensa «ante la publicación por parte del Gobierno Nacional del Decreto 4/2021 y debido al incremento de los casos de COVID-19 dándole la facultad a los Gobernadores y Ejecutivos locales, para imponer medidas restrictivas para la circulación».
En relación a la medida gubernamental, la entidad empresaria juninense señaló que «está demostrado que las medidas restrictivas solo destruyen la actividad económica y a las fuentes de trabajo sin lograr detener los contagios».
Consideraron que «el virus se sigue propagando en encuentros o aglomeraciones en los espacios públicos» y que «ya son muchos los meses de persianas bajas o trabajar en un porcentaje muy bajo que ni siquiera equilibra las cuentas para poder pagar las deudas acumuladas».
Se sostuvo desde la entidad empresaria que «las reuniones clandestinas comienzan a las 2:00 de la mañana y limitar las actividades a una hora determinada implica acabar con restaurantes, pizzerías, etc que son lugares donde se cumplen con los protocolos» a la vez que indicaron que «el comercio legalmente establecido no resiste otro golpe como sería volver a limitar la forma de comercializar».
«Por todo lo antes dicho nos oponemos a todo tipo de nuevas restricciones a los sectores que representamos, fundamentalmente las horarias ya que ello agravaría aun más la situación que es de público conocimiento. Decimos también que el mensaje debe ser claro y hacer estrictos controles y aplicar penalidades sobre los sectores o grupos que no cumplan con las normas o que tengan comportamientos que comprometan la salud de la población», concluyó el comunicado de prensa.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.