La Secretaría de Seguridad municipal continúa con las gestiones y trabajos planificados para el año, en este caso con el desarrollo de las capacitaciones para que comerciantes y vecinos hagan un buen uso de esta nueva herramienta que prontamente entrará en funcionamiento. Además, funcionarios del área aprovecharon la reunión realizada en el local “Bracchi” para coordinar una agenda de trabajo conjunta con la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), cuyas autoridades expresaron su gratitud por la convocatoria.
Los asistentes al encuentro también se mostraron muy satisfechos por la explicación recibida y por la pronta puesta en funcionamiento de “Ojos en Alerta”, que permitirá fomentar la participación ciudadana en materia de prevención y reforzar el vínculo comunitario con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Una vez finalizado el encuentro, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ, agradeció al Municipio por la convocatoria y dijo: “Estamos felices de ser parte de esta capacitación para nuestro sector comercial, muy contentos desde nuestra institución por fortalecernos y unirnos en una comunidad comercial que está a favor de la lucha contra el delito”. Luego, consideró que “el programa ‘Ojos en Alerta’ va a ser una herramienta fundamental para encontrarnos mucho mejor en cuestiones de seguridad y prevención”.
En tanto, Federico Villafañe, comerciante de la ciudad y miembro de la cámara, dijo: “Celebramos la innovación que aporta esta herramienta tecnológica para el desarrollo en seguridad comunitaria. Estamos agradecidos porque escuchen también el aporte que podemos hacer todos los comercios para construir una mejor seguridad para la sociedad”.
Por su parte, Sergio Bracchi, otro comerciante y revisor de cuentas de la SCIJ, declaró: “Teniendo en cuenta los momentos que se viven, celebro que se ponga en marcha este programa lo más pronto posible y nosotros como ciudadanos debemos colaborar de la mejor manera para que esto se fortalezca a nivel local, para que con esta lucha continua, podamos erradicar el delito de una vez por todas”. Además, sostuvo que “desde la cámara estamos muy agradecidos por la convocatoria, tratamos de juntar a todos los comerciantes de cada centro comercial que hay en Junín, comenzamos por el centro, luego seguiremos por Padre Respuela y República”.
A su turno, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, indicó: “Seguimos avanzando con el Plan de Seguridad 2023, este programa ‘Ojos en Alerta’ va a representar un salto de calidad para la comunicación entre el vecino y el COM. Estamos agradecidos con la SCIJ y todos sus miembros, como así también con todos los comerciantes que se convocaron en esta oportunidad para tener la capacitación y hacer un uso óptimo de este programa”.
También se expresó al respecto el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad: “Siempre pregonamos que la seguridad es una construcción que nos implica a todos y los demostramos con este tipo de reuniones, por lo cual agradecemos a todos los comerciantes que guardaron un tiempo fuera de su horario laboral para venir a capacitarse, escucharnos y tomar el compromiso de ser parte en materia de seguridad”.
“Estamos muy confiados en el buen funcionamiento que tendrá esta nueva herramienta, la cual permitirá reforzar el vínculo de cercanía entre los vecinos y el COM, y así nos permitirá ser más eficientes en la aplicación de la tecnología con el recurso policial con el que contamos. La semana que viene el sistema ya estará operativo porque ya realizamos un volumen importante de capacitaciones, así que seguiremos trabajando con la agenda que nos propusieron desde la SCIJ, como también lo hacemos con la del fomentismo”, finalizó Rosa.