fríoFrío en JunínInvierno 2023

Con 11 grados 7 décimas de máxima arrancó el invierno 2023 ¿Cómo será?

Noticias

Con un día muy húmedo donde la máxima fue de 11 grados 7 décimas a las 12 del mediodía y a partir de allí comenzó con una disminución en el termómetro hasta llegar a los 8 grados de temperatura a las 19, arrancó el invierno 2023. A esa hora inclusive la niebla comenzó a reinar sobre Junín y la ciudad llegando la visibilidad a 300 metros.

A las 20 la temperatura en Junín de este primer día de invierno era de 7 grados 6 décimas y la visibilidad había aumentado un poco más: era de 1 kilómetro y medio.

Los próximos días se presentarán frescos con mínimas de 4 a 6 grados que irán incrementándose hasta los 7 y 9 grados de mínima hacia el lunes 26 y martes 27 de junio, con máximas de 16 a 19 grados pero el domingo llegará a los 20 grados para comenzar a disminuir desde ese día.

Se anticipan también días con mucha neblina hacia la mañana y cielo nublado a parcialmente nublado para toda la región.

¿COMO SERA EL INVIERNO 2023?

Como todos los meses, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

Al elaborar este producto se considera que el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal. Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33,3 %. Pero cuando actúan forzantes atmosféricos, como El Niño o La Niña, la circulación planetaria cambia y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable.

Pronóstico de temperaturas

Durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

En el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia se favorecen valores dentro del promedio para la época, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz incluso pueden estar por debajo de la media.

Pronóstico de precipitaciones

En este trimestre se favorecen las lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.

Lluvias dentro de los parámetros normales pueden esperarse para este invierno en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia.

En el oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser Estación Seca, es decir, un periodo donde suele haber lluvias escasas.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up