La víctima, de algo más de 70 años creyendo en el “cuento” que le hicieron primero a través del teléfono y luego en su domicilio, entregó una importante cantidad de dólares. La mujer se encontraba en su vivienda ubicada en Rector Álvarez Rodríguez el lunes cerca del mediodía cuando recibe una llamada telefónica.
La voz de un hombre que decía ser empleado de una entidad bancaria oficial la convenció para que entregara el dinero en dólares que poseía, argumentando que debían cambiarle los billetes. Para ello, debía entregárselos a otro funcionario que pasaría por su domicilio.Y efectivamente, en minutos, la mujer permitía el ingreso a su propiedad, del sujeto que cumplió con su objetivo. Tomó el dinero y desapareció.
Cuando la mujer cayó en la cuenta que la habían engañado se comunicó con familiares directos que a su vez, mientras se trasladaban a R.A.Rodríguez, alertaban a personal policial.A partir de ese momento, se inició una investigación que lleva adelante la DDI Junín cuyo titular es el Crio. Mayor Cristian Caggiano y que dirige la fiscal, Dra. Pamela Ricci.