La eficaz tarea de personal del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal permitió un rápido esclarecimiento de un episodio de hurto al acercar a investigadores de la Comisaría Primera imágenes que ubicaban en la Ciudad a los autores del hecho, luego de que descartaran entre los yuyales en inmediaciones de la alcantarilla de calle Chile, una tablet sustraída.
El seguimiento efectivo de los autores del hecho – a los cuales se individualizó tras entregar al Centro de Operaciones una foto obtenida por una cámara de videovigilancia particular- que fue monitoreado por las cámaras del C.OM. permitió ubicarlos y favorecer su interceptación concretando el esclarecimiento del ilícito.
El mismo fue cometido por tres sujetos que, sin ejercer violencia, lograron ingresar al interior de una vivienda a través de una puerta balcón, en momentos que no estaba la moradora de la casa y sustrajeron una tablet color negra, luego de revolver distintas dependencias del inmueble y dándose a la fuga.
Personal de Policía Científica también realizó la toma de rastros en el lugar del hecho y posteriormente se logró dar con los autores del hecho merced al eficiente y minucioso trabajo de los operadores del C.O.M. que acercaron las imágenes de video captadas por las cámaras de viodevigilancia a los investigadores de la Comisaría Primera.