Concejales de Juntos piden la intervención del Gobernador para dar solución a los recurrentes cortes de energía en Junín
«Kicillof es el mayor responsable de la concesión y debe intervenir para garantizar el correcto funcionamiento y provisión del servicio», aseguraron. También solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo e información proveniente de las empresas prestadoras.
El bloque de concejales de Juntos presentó este jueves un proyecto de comunicación mediante el cual solicitó al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que intervenga ante las empresas prestadoras del servicio eléctrico y los organismos reguladores para dar solución a los recurrentes cortes de energía que afectan al Partido de Junín.
El proyecto fue presentado luego de la última tormenta, que dejó sin servicio a los usuarios de gran parte del casco urbano y la zona rural de Junín que, en muchos casos, debieron esperar hasta 48 horas para el restablecimiento del servicio.
Mediante el proyecto mencionado, los ediles también solicitaron a la Defensoría del Pueblo bonaerense -que cuenta con una delegada en nuestra ciudad- que arbitre los medios para garantizar el correcto funcionamiento y provisión del servicio público.
Además, pidieron que OCEBA y la empresa EDEN S.A informen los motivos por los cuales se produjeron los cortes de energía y restablezcan el servicio de forma ininterrumpida.
«El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el mayor responsable de la concesión del servicio público en el ámbito de la Provincia y como tal debe hacerse cargo de esta situación», afirmó la concejal Graciela Blaiotta, quien aseguró que «los reiterados y prolongados cortes no sólo provocan inconvenientes domésticos y serios daños en materia de economía y salud a los vecinos, sino que además imposibilitan la prestación de otros servicios, tales como la seguridad vial, dejando fuera de funcionamiento los semáforos y generando así serios riesgos en la circulación vehicular y peatonal».