La bancada opositora juninense se abstuvo de votar un proyecto de comunicación impulsado por Juntos. Si bien durante las últimas horas Kicillof anunció una partida para los municipios que no puedan hacer frente a dicho pago, lo cierto es que por el momento no hay comunicación oficial y se desconoce cómo se implementará.
Los concejales de Unión por la Patria se abstuvieron de votar el proyecto de comunicación mediante el cual el bloque oficialista solicitó al gobernador, Axel Kicillof, la creación de un fondo extraordinario no reintegrable para hacer frente al pago de una suma fija a los trabajadores municipales.
El pedido de Juntos surgió luego de que el Gobierno Nacional anunciara el pago de una suma fija para empleados estatales de $ 60.000, pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativas, por única vez y absorbible por las paritarias, una medida que alcanzaría a los trabajadores con salarios netos de hasta $ 400.000 mensuales y que, en nuestro municipio, representaría una erogación de $ 80 millones.
Si bien durante las últimas horas Kicillof anunció una partida para los municipios que no puedan hacer frente a dicho pago, lo cierto es que por el momento no hay comunicación oficial y se desconoce cómo se implementará.
«Entendemos que las medidas anunciadas por el ministro de economía son un paliativo para contrarrestar el efecto inflacionario generado por la devaluación del 22% que el propio ministerio de Economía hizo el 14 de agosto último», dijo la concejal Melina Fiel, quien responsabilizó al actual gobierno nacional por la profunda crisis económica y social por la que atraviesa el país.
«La inflación acumulada de este año lleva mas del 60% y la interanual supera el 113%. Ante esto, no solo la sociedad ha demandado mas ayuda municipal, sino que además se ha complicado la propia situación de los municipios, que tienen serias dificultades a la hora de garantizar las prestaciones de servicios escenciales y de dar continuidad a programas de obras».
«Las constantes subas de precios hacen que todos los municipios tengan que afrontar un impacto muy negativo en sus finanzas y en este contexto es imposible que puedan hacer frente al pago de una suma fija a sus empleados sin la creación de un fondo provincial destinado a ello», finalizó.