Esta semana hubo una gran noticia para los vecinos de Junín y fue la puesta en marcha de la nueva Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales, que trae grandes beneficios para toda la localidad en su conjunto porque como obra representa un mayor acceso e inclusión para todos los vecinos en un servicio tan importante como es el cloacal.
En lo próximo el gobierno local continuará gestionando inversiones que rondarán los 90 millones de pesos para ampliar la red de cloacas y continuar con el proceso ya iniciado de crecimiento e inclusión de todos los vecinos de la localidad. En esta línea se continuará trabajando en la instalación de nuevas estaciones de bombeo en las pocas zonas que aún no fueron construidas y que se agregan a las que ya están funcionando en barrios como Ricardo Rojas y Emilio Mitre, el Parque Industrial y la próxima a inaugurarse en Villa del Parque.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, ratificó que la obra significó una inversión de más de $100 millones con la mirada puesta en el corto y mediano plazo ya que este desarrollo apuesta a seguir creciendo durante los próximos 20 años.
Para el director de Obras Sanitarias, Guido Covini, “en los últimos años y gracias a gestiones del intendente fueron beneficiados más de 10.000 usuarios en materia de servicios cloacales”. Además, adelantó que en los próximos días se inaugurará una nueva red cloacal en el barrio Villa del Parque.
“La nueva Estación de bombeo cuenta con 4 nuevas bombas que contienen una capacidad de bombeo muy superior a la anterior. Una sola de estas bombas hace todo el trabajo de la Estación anterior. Al mismo tiempo la renovación contiene mejoras en aspectos tecnológicos y técnicos como la incorporación de un grupo electrógeno que asegura que el servicio esté siempre conectado”, explicó Covini. Además, entre otros beneficios la obra brinda más seguridad a todos los procesos de trabajo, evita la contaminación del medio ambiente al generar menos gases de efecto invernadero y produce un ahorro importante en el consumo eléctrico.
«Antes de asumir en 2015 nos pusimos como meta que el 100% del casco urbano tradicional de Junín tenga agua y cloacas. Fue un desafío que comenzamos a ejecutar e incluso avanzamos con extras en los barrios como Güemes, Los Almendros y La Merced”, explicó el intendente Petrecca, quien destacó que la obra contó con el apoyo inicial, fundamental desde la inversión, de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y que se culminó con el apoyo de la actual gestión bonaerense.