El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Dr. Andrés Rosa y el Director General de Seguridad Marcelo Loyola se reunieron con el Comandante Mayor Cristian Ariel Robles, Jefe de la Agrupación Buenos Aires, el Comandante Carlos Fontana, jefe de escuadrón seguridad vial pergamino y el Primer Alférez Luis Pared, jefe de Sección Vial Junín, de Gendarmería Nacional, para planificar acciones conjuntas respecto a los controles de prevención que se realizan en las rutas.
Sobre el encuentro, Andrés Rosa dijo: » Se usan scanners de última generación para detectar droga y está reunión nos sirve como planeamiento estratégico y análisis. Es una herramienta nueva y muy útil. La reunión en la sede de Gendarmería Nacional, donde siempre somos bien recibidos, fue muy importante porque también pudimos planificar un mejor despliegue de la misma».
«Estamos convencidos de la importancia de la Gendarmería en la disuasión y prevención del delito”, aseguró.
Por su parte, Marcelo Loyola, director de la cartera municipal de Seguridad, afirmó: «Queremos un Junín que cada día tenga menos droga y para eso, el control en los puntos de acceso es clave. Por eso, tal como lo venimos haciendo, vamos a continuar con esta política para seguir combatiendo al delito».