cloacasobras sanitarias

Convenio municipio-ENOHSA: Más vecinos de Junín contarán con el servicio de cloacas

Noticias

Así lo anunció el intendente, Pablo Petrecca, tras firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. «En los últimos cinco años pudimos avanzar y llegar a casi 100% del casco urbano e incluso a otros sectores. Ahora tenemos el desafío de poder ir por más», dijo el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en la mañana de este lunes al Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; y el gerente de Abordaje Territorial, Oscar Bitz, para firmar un convenio por más de 91 millones de pesos destinados a ampliar la red de cloacas en  diferentes barrios de la ciudad.

«Extenderemos la red de cloacas a distintos barrios y así llegaremos con más servicios a los juninenses», dijo Petrecca y agregó: «Cuando iniciamos la gestión en 2015 nos propusimos el desafío y el sueño de dar este servicio tan fundamental a todos los vecinos de Junín. Pudimos avanzar y llegar al casi 100% del casco urbano e incluso avanzamos en otros sectores. Ahora tenemos el desafío de poder ir por más y llegar a aquellos vecinos que aún no cuentan con el servicio».

«En febrero de 2020 tuvimos una reunión con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, luego de la cual nos pusimos a trabajar con Néstor Alvarez para poder avanzar con este convenio», contó el intendente y detalló que la parte técnica del proyecto fue realizada por el subsecretario de Obras Sanitarias, Guido Covini, y su equipo de trabajo.

«Ahora vamos a poder avanzar con los cloacas en más barrios de Junín para llegar a dar este servicio fundamental, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de los vecinos», expresó Petrecca, para luego agradecer al ministro Katopodis, a Néstor Alvarez y a su equipo por la tarea en conjunto, así como a Diego Menéndez que acompaña desde Provincia este proyecto.

«Este es el camino que debemos seguir y el mensaje que tenemos que dar: Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos en políticas públicas que trasciendan los gobiernos y que cambien la calidad de vida de los vecinos, en este caso, de los vecinos de Junín», enfatizó el intendente.

«Llegamos casi al 100% del casco urbano pero la ciudad sigue creciendo y los nuevos loteos nos exigen llegar con el servicio de agua y cloacas. También hay nuevas viviendas a las que hay que llevar los servicios y hay otros sectores tradicionales como Los Almendros, en donde tenemos que seguir avanzando. Celebro el trabajo en equipo porque es la única manera de que el país salga adelante», finalizó.

Por su parte, Álvarez expresó: «Es un gusto estar en Junín. Recuerdo la reunión a la que el intendente hacía mención, en el mes de febrero. Desde entonces estamos trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio y hoy ese trabajo está dando sus frutos. Son un poco más de 91 millones de pesos y casi diez mil metros de cañerías, una obra muy importante que está dispersa en varios sectores de la ciudad».

«Es un gusto poder trabajar en conjunto y los vecinos nos quieren ver de esta manera. Seguramente en unos meses estaremos discutiendo electoralmente, pero ahora debemos trabajar para la gente que lo vota a Pablo (Petrecca), a Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández). Los fondos en la Nación están y hoy es un gusto estar en Junín anunciando obras», agregó.

Para finalizar, Menéndez dijo: «Tal cual lo dijeron Pablo y Néstor, las obras son para la comunidad y para Nación, Provincia y los Municipios. Lo fundamental es que se hagan y que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up