En el edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo se llevó adelante una reunión formal de trabajo a los fines de coordinar y agilizar tareas mancomunadas, formalidades operativas en cuanto a la comunicación y tratamiento de un suceso de emergencia, como así también compartir información del funcionamiento del área y considerar necesidades que pudiesen surgir en la faz operativa y logística.
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad del Municipio Dr.Andrés Rosa, los Directores del Centro de Monitoreo y Seguridad Raúl Orrico y Marcelo Loyola respectivamente, y el Jefe del Centro de Despacho y Emergencias 911 Oficial Principal Javier Silveira.
En el transcurso de la misma se puso de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto dado que es indispensable contar con el apoyo del monitoreo de cámaras con la finalidad de optimizar resultados en la comunicación de despachos de sucesos en emergencias y sobre todo durante el tratamiento del evento surgido. El Dr. Andrés Rosa manifestó:»Entendemos que los registros fílmicos son una herramienta fundamental en cuanto a ser utilizados como guía por el operador despachante de emergencias como así también del personal policial de seguridad interviniente, en ese contexto agradecemos la labor cotidiana del Centro de Despacho 911, en su rol de coordinacion, para agilizar la respuesta ante los llamado de emergencias»
Marcelo Loyola agregó: «Es fundamental el trabajo integrado y coordinado de las Áreas de seguridad en conjunto, ésto nos va a permitir mejorar la respuesta ante los eventuales llamados al numeral 911»