En el marco del Protocolo Provincial de Investigación sobre Plasma en Convalecientes de COVID-19 y luego de los resultados positivos que demostraron los pacientes infectados, se comenzó a trabajar una legislación para establecer un banco de donantes con pacientes recuperados.
En este sentido desde la Comisión de Salud en el senado bonaerense, que preside el farmacéutico Lic. Gustavo Traverso, se tratará un proyecto de Ley para difundir y concientizar sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de COVID-19. El cual será utilizado como método de tratamiento para pacientes infectados que revistan un cuadro de moderado a grave.
El objetivo es incentivar a los pacientes recuperados de COVID-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma, a los efectos de constituirse en donantes.
Asimismo la Ley no implica obligatoriedad alguna para los pacientes recuperados de COVID-19. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria, ya que se enmarca en la Ley Nacional 22.990-Ley de Sangre.
¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24? Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp