Será hasta el 2 de mayo. Lo anunció el intendente Eduardo Campana. Hay 643 casos activos y 45 fallecidos. Las clases serán virtuales por un período de tiempo que será precisado cuando se informe desde el área correspondiente.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio pasa a Fase 2 por el vertiginoso crecimiento de los contagios, por lo que las clases serán virtuales al igual que en 35 municipios del AMBA.
“Estuvimos trabajando este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente, y ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, explicó el intendente de Juntos por el Cambio.
Villegas, con tal solo 18 mil habitantes, se convirtió en el primer municipio del interior gobernado por Juntos por el Cambio en descender a la fase más estricta. El pedido del intendente se da en el marco de la polémica entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad y en el marco de las críticas de la oposición a las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la segunda ola.
Según precisó el jefe comunal, se registran 635 casos activos, hay más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos. Asimismo, en 48 horas, según lo expresó el propio Campana, se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 fueron positivos y se suman 18 positivos confirmados por clínica epidemiológica.
Si bien dejó en manos de las autoridades educativas el anuncio, también se tomó la decisión de establecer las clases virtuales por un período de tiempo que será precisado cuando se informe desde el área correspondiente.
El jefe comunal agradeció a todos los profesionales de la salud de General Villegas y pidió “usar el barbijo, higiene de manos y distanciamiento social” para frenar los contagios.