Según datos de Trenes Argentinos, el servicio que conecta Retiro con Junín se convirtió registró un aumento en la cantidad de pasajeros del 525 %. En 2020 lo utilizaron 3.537 usuarios frente a 22.125 que lo hicieron en igual mes de 2023.
El aumento se debe a la combinación de una mayor cantidad de trenes ofrecidos, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones.
En el caso de Junín, a partir de 2021 comenzó a funcionar con un servicio diario, a diferencia de un tren semanal que corría hasta ese año. Además ese recorrido se extendió hasta Rufino y posteriormente a Justo Daract, en San Luis.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.
En el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones en los distintos puntos del país, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.