inseguridadrobos junin

Crónica de la inseguridad: Escruches a viviendas, robos en comercios y en campos

Noticias

Si bien parecía que había disminuido la cantidad de delitos que se cometen en nuestro medio, desde hace aproximadamente una semana, Junín está volviendo a los peores días de los primeros meses del año.No paran los escruches, los robos en campos y comercios, la sustracción de motos y bicicletas.Y algunos de los hechos que han trascendido en las últimas horas son los que Junin24 refleja en estas crónicas de la inseguridad.

OTRA VEZ UN CAMPOS

e multiplican las víctimas de ilícitos cometidos en predios rurales, comercios, viviendas particulares y rodados. Desde Junin24 se viene advirtiendo en los últimos días, que se ha complicado la situación de inseguridad en zona rural. Y lo sucedido horas atrás en un predio próximo al Campo La Cruz es una nueva muestra de la historia que se viene repitiendo. Desde daños en los alambrados, pasando por faenas en los campos, pasando por la sustracción de bienes muebles y hasta de un tractorcito, son los que se vienen repitiendo.

Respecto del último de los lícitos, vale destacar que si bien los propietarios advirtieron la tarde del viernes, se presume que el robo perpetrado bajo la modalidad conocida como escruche podría haberse cometido entre el miércoles y el jueves, ya que circunstancialmente no había moradores en el lugar. Los desconocidos se alzaron con una importante cantidad de objetos que van desde vajilla hasta importantes herramientas por su valor económico.

Se presume que habrían sido no menos de dos personas y que habrían llegado en algún vehículo tipo camioneta ya que llegaron a alzarse con ruedas de fierro macizo, de importantes dimensiones y peso. Cuando los propietarios llegaron la tarde del viernes intentaron advertir a autoridades de seguridad y producto del nerviosismo y la falta de un contacto en sus celulares con Patrulla Rural, atinaron a contactarse con el ex Secretario General del Municipio, Luis Chami, quien se ocupó personalmente de advertir al titular de esa dependencia.

COMERCIOS

La mañana del viernes, en una despensa –“Susana”- sita en Gandini al 1250, autores hasta el momento ignorados se apoderaron de mercadería, fundamentalmente golosinas.Ingresaron cuando el local se encontraba cerrado y el ilícito fue advertido en las primeras horas de la mañana.Como sucede generalmente, una vez informadas las fuerzas policiales, concurrieron de la misma manera que Policía Científica.

Otro de los hechos, días atrás, si bien no fue en un comercio, sí en el departamento que los propietarios tienen en la planta alta del edificio.El propietario del lugar había vendido un automóvil y se presume que con conocimiento de la transacción, al menos un delincuente llegó al inmueble tras forzar una abertura y se alzó con una importante cantidad de dinero.

ESTE SABADO A LA MAÑANA

La propietaria de una vivienda sita sobre calle Uruguay, a metros de su intersección con calle Ameghino, se transformó esta mañana en una nueva víctima de la inseguridad. Al llegar a su casa se llevó la peor de las sorpresas. Delincuentes habían ingresado a través de una ventana que no habría estado asegurada ya que no fue forzada.Las habitaciones estaban literalmente dadas vuelta y faltaban una importante cantidad de objetos. Desde ropa, calzado hasta elementos electrónicos.

Como siempre sucede, el pedido de presencia de personal policial fue realizado al 911.Un móvil del Comando Patrullas se acercó a la casa constatando la veracidad de la denuncia y se inició el protocolo habitual, inclusive el haber convocado a Policía Científica que realizó levantamiento de rastros.Los informes de la labor serán entregados a la fiscalía a cargo de la investigación de este nuevo “escruche” en Junín.

A MANO ARMADA

Esta vez, “le tocó” sufrir el accionar de delincuentes, al pet shop “X Amor a las Mascotas” ubicado en la esquina de Avda. República y Tucumán.Por ser sábado y estar ubicado en un centro comercial a cielo abierto, la zona era muy transitada al igual que el local, teniendo en cuenta que hoy precisamente es el Día del AnimalEran apenas las 12 del mediodía de hoy sábado cuando un individuo que intentaba cubrirse el rostro con una campera e inclusive una bufanda, sorprendió a un empleado del comercio ubicado en la esquina de Avenida República y Tucumán.

El desconocido ingresó y amedrentó al empleado utilizando un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero.Tras sustraer una cantidad que no se conoce, se dio a la fuga corriendo.Algunos testigos ocasionales habrían reconocido al sujeto, joven, de contextura física delgada y que viviría en un barrio no distante al lugar en el que cometió el robo agravado por el uso de arma de fuego. Se entiende que en las próximas horas sería radicada la denuncia en Comisaría Segunda y se presume que por la existencia de cámaras de seguridad tanto privadas como del COM, no sería difícil identificar y aprehender al delincuente.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up