En múltiples allanamientos fueron aprehendidas cinco personas por delitos informáticos en la modalidad de estafas virtuales, tenencia de armas de fuego, municiones de guerra e infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Junín (DDI) a cargo del comisario mayor Cristian A Caggiano, en las últimas jornadas, realizó varios allanamientos donde fueron aprehendidas cuatro mujeres por delitos informáticos de la modalidad Estafas Virtuales.
En los procedimientos fueron secuestrados cuatro aparatos telefónicos, un pen drive, dos tarjetas de débito Uala, una tarjeta de débito Banco Brubank, una tarjeta de asignación familiar Banco Provincia, un ticket de cobro de Banco Industrial.
La estafa que realizaban estas mujeres consistía en engañar a clientes mediante venta de artículos a través de Facebook. Quienes caían en el engaño, transferían dinero a cuentas, pero luego de acreditado el pago, eran bloqueados y eliminadas las falsas publicaciones de la red social.
OTROS PROCEDIMIENTOS DE LA DDI
Por otro lado se procedió en el marco de un allanamiento por robo a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino y al secuestró de una pistola marca Bersa calibre 9mm, dos cargadores, 21 proyectiles intactos marca CBC calibre 9mm, 26 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y cinco plantas de cannabis sativa, quedando imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones de guerra e infracción ley 23.737 (Ley de estupefacientes).
Asimismo, personal de la DDI realizó la captura de una persona en la vía pública, sobre la cual pesaba un pedido de captura activa por el delito de encubrimiento.
En estos casos tomó intervención la fiscalía 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez y la Ayudantía Fiscal especializada en materia de estupefacientes de Junín.