En diálogo con Latido Social, el programa conducido por Claudia Birello, el artista juninense Darío Felipin habló sobre su trayectoria en la música y en el rap e hizo hincapié en la importancia del género musical, así como también se refirió al terreno que fue ganando esta manera de hacer música.
Felipin dejó en claro que quienes hacen freestyle lo hacen casi «como un deporte», ya que deben entrenar para poder competir así como también tener facilidad a la hora de rimar e improvisar. El artista aseguró que está «oxidado» porque su carrera lo fue llevando a escribir sus propias canciones y hacer una pausa a las batallas: “Si quiero ponerme a competir, tengo que ponerme a entrenar”.
Sin embargo, remarcó: “Desde que me metí en la música me impulsé fuerte a querer superarme”. Sin dudas, su paso por la música fue creciendo poco a poco hasta el día de hoy, que adelantó que próximamente lanzará su nuevo tema de RKT. Además, habló sobre la importancia de su familia en su carrera, y en especial la de su padre, que era músico: “Me gustaría que mi papá pudiera ver todo lo que estoy logrando”.
Al referirse al rap, se encargó de desmitificar algunas creencias que giran en torno a ese género musical: “Todos los entornos tienen algo oscuro, no solamente el rap”. También aseguró que tanto «el freestyle y el rap son una payada moderna”, que varían las letras y el ritmo, pero que en definitiva tienen la misma raíz: la rima y la improvisación.