De Leo: «El gobernador quiere una Justicia que responda a sus intereses políticos»

Noticias

Nuestra ciudad fue sede de un encuentro regional de la cuarta sección electoral de dirigentes y referentes de la Coalición Cívica. Se contó con la presencia de Andrés De Leo, senador provincial y presidente del partido en la conducción provincial, Lucho Bugallo (diputado provincial) y Carolina Tironi -senadora provincial. También participaron los dirigentes juninenses del espacio político Rodrigo Esponda -dirigente provincial de la conducción del partido- y el titular de C.C. Junín, Javier Prandi.

El senador De Leo manifestó que «tras un muy confrontativo del gobierno de Kicillof y en la cual el gobernador quiso, de prepo, imponer agenda y llevar adelante su programa de gobierno, intentando quebrar la mayoría que tenemos en el Senado creo que de alguna manera ese equilibrio se ha plasmado. El año pasado con pandemia y todo, hubo una actividad legislativa muy importante, donde salieron leyes que impactan en la vida de los bonaerenses y la aspiración es que esto continúe y siempre con alertas importantes por algunas ideas que tiene el gobernador».

A renglón seguido mencionó que «una de ellas fue querer imponer que todas las compras que haga la provincia de Buenos Aires lo haga a través de YPF, con lo cual claramente significa un avasallamiento al principio de la licitación pública y además de alguna manera, generaba un perjuicio muy importante al erario público. Eso quiso ser llevado y no pudo».

También hizo referencia el presidente de la Coalición Cívica y senador provincial, a «la idea que tiene el gobernador de aumentar impuestos en áreas sobre todo productivas en forma mucho más marcada que lo ha sido hasta ahora, así que allí estaremos alerta y sobre todo mucho cuidado con la Justicia».

Sobre este último aspecto mencionó el senador provincial de la Coalición Cívica que «hay 400 vacantes en el Poder Judicial provincial pero no han sido cubiertas porque el gobernador detuvo el proceso de incorporación de jueces habida cuenta porque no cuenta con mayoría legislativa y está obligado a tener que negociar con la oposición. Esto ha provocado un daño enorme al funcionamiento de la Justicia y no lo hace porque pretende contar con la mayoría legislativa y poner la Justicia que quiere».

Además mencionó que «más de 42 jueces que han sido designados y votados por el Senado bonaerense y que están para la promulgación de su nombramiento por el gobernador pero no lo ha hecho. Esto es prácticamente inédito y revela la intención del gobernador que se suma al deseo de apartar al Procurador para tener una justicia que responda a sus intereses políticos y esto es algo muy importante que la sociedad bonaerense debe tener en cuenta a la hora de votar».

«Va a ser un año legislativo que ojalá pueda ser activo, podamos avanzar en leyes que son iniciativas de muchos legisladores que hacen a la vida y al funcionamiento de la sociedad pero Juntos por el Cambio deberá estar muy atento para que estas pretensiones no se consoliden», expresó De Leo.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up