Al menos dos fiestas sin autorización fueron desbaratadas en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad. En uno de los casos, a las tres de la madrugada en calle los Naranjos entre Lartigau y Los Zorzalez en el barrio «Villa del Parque» efectivos del Grupo GAD, Grupo Motorizado Junín, Policía Local y Comando Patrullas, desarticularon una fiesta clandestina de manera pacífica.
Los policías se entrevistaron en el lugar con la inquilina de la vivienda, una mujer de 31 años, la cual contó que se trataba de la fiesta de cumpleaños de un amigo suyo a la que se fueron sumando personas ajenas al entorno de amistad y familiares y no podían hacerlos retirar, llegando a casi cien personas.
Al informarseles sobre la infracción a la ordenanza municipal 7061 fueron invitados a retirarse del lugar a la brevedad al cabo de 15 minutos. Se realizó un acta de constatación que fue girada al Juzgado de Faltas municipal.
La segunda infracción, fue en el local Zahir de Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, de acuerdo a la información policial y de Seguridad proporcionada. En el lugar, personal del gabinete técnico de la Comisaría Primera, en el marco de un operativo de control de locales de esparcimiento nocturno labró un acta de infracción.
En el salón se comprobó la realización de un evento llevado a cabo sin habilitación municipal y violando todos los protocolos establecidos en el decreto de necesidad y urgencia. Por ello, se labró la correspondiente acta de infracción al artículo 27 del decreto municipal 4983/05 realizándose la clausura preventiva del mencionado salón de fiestas, informaron fuentes policiales y de Seguridad.