Personal de la DDI Junín realizó allanamientos en Córdoba en el marco de una investigación por estafas, deteniéndose a dos hombres y dos mujeres, secuestrándose distintos elementos.
Hay siete damnificados por las estafas de esta organización delictiva en la que tomó intervención la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín a través del doctor Martín Laius, encargado del tema de delitos informáticos.
Los detenidos son un joven de 22 años, una mujer de 47 años, otra de 36 años y un hombre de 33 años.
El caso comenzó a investigarse en plena pandemia y cuarentena, en mayo de 2020 a partir de estafas telefónicas concretadas en Junín y Rojas donde los autores de los mismos, mediante engaños, convencen a las víctimas de haber sido beneficiados con diferentes premios, mayormente teléfonos celulares marca Samsung 050 y los conducen a cajeros automáticos, les quitan el bip token.
Concretado el engaño se apoderan de dinero que las víctimas poseen en las cuentas bancarias y sacan créditos a nombres de estos, transfiriendo montos a cuentas de tercero por valores de entre 20 mil y 250 mil pesos.
Tras tareas de campo desarrolladas por personal de la DDI Junín, análisis de redes sociales e intervenciones telefónicas, se estableció que la organización delictiva esta conformada por al menor nueve personas domiciliadas en la ciudad de Córdoba, solicitándose órdenes de allanamientos las fueron llevadas a cabo en la ciudad de Córdoba.
Las mismas fueron llevadas a cabo con colaboración de la Dirección de Delitos Económicos, División Defraudaciones y Estafas de la Policía de Córdoba, deteniéndose a cuatro integrantes de la banda mientras permanecen prófugos cinco hombres.
La policía secuestró teléfonos celulares, dos notebook, una tablet y doscientos mil pesos en efectivo.