Desbaratan una banda que cometía ilícitos en la región

Noticias

Peligrosa banda que cometía robos a mano armada en la zona y provincias tales como las de Córdoba y Santa Fe, desbaratada tras cometer un ilícito en un predio rural de Chacabuco. Poco antes de ser aprehendidos, cuatro delincuentes habían ingresado a un campo ubicado entre las localidades de Rojas y Chacabuco, en cercanías a la Ruta Provincial 30, sorprendiendo al propietario, un hombre de 63 años, quien se encontraba con su pareja, de 47.

Los desconocidos –que eran cuatro-, se trasladaban en un vehículo marca Peugeot Partner de color blanco y al ingresar en el predio, tres descendieron, mientras que el cuarto no se bajó en ningún momento, listo para escapar una vez logrado el cometido, que era el del robo.
Armados, amedrentaron al productor rural y su mujer, exigiendo la entrega de dinero.
Lo que no imaginaron fue que en el lugar había un trabajador que al advertir la violencia de la situación, alertó a personal policial de la Comisaría de Chacabuco. Sin dudas la respuesta de las fuerzas del orden fue lo suficientemente rápida como para sorprender a los integrantes de la banda y si bien intentaron huir, fueron perseguidos, alcanzados y reducidos en medio del campo.

Mientras los dos efectivos actuaban iban arrobando otros móviles de apoyo, tanto de la dependencia mencionada como de Patrulla Rural. El único que alcanzó a escapar fue el conductor de la Peugeot Partner que fue intensamente buscado y que ya está identificado.

LOS ARRESTADOS

La banda desbaratada venía actuando en la zona, inclusive Pergamino y localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe. Se trata de Alejandro Francisco Castro, de 35 años, oriundo de Roldán, en la provincia de Santa Fe; Ricardo Dimas Romero, de 49, radicado en la provincia de Córdoba y Alcides Daniel Godoy, alias “El Chino”, pergaminense de 49 años que estaba viviendo en la ciudad de Acevedo, donde al conocerse su detención los vecinos ya venían sospechando que habría sido el entregador de asaltos cometidos a familias de esa localidad.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la banda de delincuentes venía cometiendo ilícitos a mano armada en de Junín, Rojas, Chacabuco, Pergamino mientras que uno de los integrantes se encontraba prófugo por un hecho perpetrado en las últimas semanas y por el que se venían realizando allanamientos y diligencias.

Desde la secretaría de Seguridad y Policía Comunal de Chacabuco, destacaron el compromiso y accionar del personal policial que logró aprehender a tres de los cuatro sujetos. Interviene la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo. Cabe acotar que las víctimas del robo perpetrado en el predio rural se encontraban en buenas condiciones y poco después del ilícito se trasladaron a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up