Poco a poco el protocolo queda atrás. Ahora es el turno de los bancos, que a partir del próximo lunes 15 de noviembre, en Argentina dejarán de solicitar turnos previos para el ingreso a las sucursales. Lo informó el Banco Central a través de un comunicado y aclaró que las entidades bancarias deberán continuar garantizando las medidas preventivas de salud.
Esta nueva medida, está dirigida a las entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.
Según el comunicado «las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno». Además, añade que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».