JuninPolicías investigados

Desde Fiscalia investigan por un ilícito a tres efectivos policiales que trabajan en Junín, por un hecho ocurrido este mes

Noticias

La fiscalía investiga a tres efectivos policiales a partir de una IPP iniciada el 19 del corriente, en el marco de una causa por “concusión”, figura tipificada por el artículo 268 del Código Penal.

QUE ES UNA CONCUSIÓN

La norma se refiere a un ilícito comúnmente conocido como exacción ilegal.Se da cuando un funcionario público en ejercicio de la actividad, exige, obliga o hace pagar una contribución a una persona.

EL HECHO

Según trascendió, el hecho habría dado inicio cuando dos personas de nacionalidad boliviana se habían acercado a Junín procedentes de La Matanza, a adquirir una pieza mecánica –de automóvil-, contacto al que habían llegado a través de las redes.Esa transacción se vio abortada cuando el presunto oferente exigió la transferencia bancaria antes de entregar el producto que iba a ser adquirido.

Ante la negativa por parte de los compradores, se terminaron los contactos y fue cuando los ciudadanos se dieron cuenta que estaban por ser estafados.De todas formas, al tener una dirección previamente acordada, comenzaron a buscar el lugar, recorriendo algunas calles en forma reiterada.Esa situación llamó la atención de un vecino que alertó a personal policial para que cuanto menos, se los identifique.

A partir de allí es que se acercaron uniformados que procedieron a identificar a los hombres de nacionalidad boliviana, uno de los cuales había ingresado a la Argentina meses atrás y no tenía la documentación en regla.Según lo recabado por la fiscalía actuante en ese momento es cuando se produjo lo que calificó como concusión (una presunta entrega de dinero cercana a los $ 150.000).

En el marco del avance de las pesquisas, se tomaron una serie de medidas entre las que habría realizado al menos un allanamiento y el secuestro de dinero. AMPLIAREMOS.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up