«Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón y hoy estamos atravesando una situación crítica sin precedentes», afirmó la concejal Melina Fiel.
A pocas horas de que el director médico de la clínica privada IMEC anunciara la «baja» del convenio con PAMI, concejales de Juntos volvieron a expresar su preocupación por la falta de cápitas para la atención médica de jubilados en los distintos centros de salud de Junín.
«Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón y hoy estamos atravesando una situación crítica sin precedentes», afirmó la concejal Melina Fiel.
«La salud de los adultos mayores debe ser una prioridad y, sin embargo, hoy los vemos desesperados porque no tienen en dónde atenderse», agregó.
En noviembre de 2022, el bloque de concejales de Juntos presentó un pedido de informes para que las autoridades de PAMI Junín informen en qué situación se encontraba la clínica IMEC, tanto en relación a la atención de los jubilados, como al pago de los profesionales.
En aquel momento, el propio secretario de ATE, Héctor Azil, había dado cuenta de una preocupante situación, pese al convenio firmado por la clínica y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
Meses después -en mayo 2023- y ante la preocupación de muchos jubilados que se acercaron al bloque, las concejales Melina Fiel, Emilse Marini y Graciela Blaiotta estuvieron en el Hospital para conocer el estado de situación y solicitar que se tomen las medidas necesarias para que las internaciones estén garantizadas.
Hoy, los problemas parecen recrudecerse y vuelven a generar malestar e incertidumbre en un importante sector de nuestra sociedad.