Un hombre que sería de profesión carpintero quedó detenido este miércoles, acusado de haber matado a golpes a María Mónica Parola, de 51 años, en su casa de la ciudad de Junín.
La información fue confirmada a JUNIN24 por fuentes de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
La detención del sospechoso, fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local durante un allanamiento en su domicilio. Será indagado el jueves por la fiscal Vanina Lisazo, por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
Los investigadores ubicaron al carpintero en la escena del crimen a la hora del hecho a partir de la geolocalización de teléfonos y la visualización de las imágenes de cámaras de seguridad. El móvil del homicidio sería económico, ya que en la autopsia no se encontraron signos de abuso sexual. Además los pesquisas hallaron dinero en efectivo dentro de la casa, la principal hipótesis es la del robo.
El cuerpo de Parola fue encontrado en su casa ubicada en Mayor López 383, tras un llamado al 911 dado que no respondía los llamados desde el fin de semana.
La funcionaria judicial dispuso que se realice la autopsia que determinó que la víctima murió por un traumatismo de cráneo.
LA AUTOPSIA
Forenses del Instituto de Investigación Criminal que funciona en el edificio San José, lograron establecer que la muerte de la mujer de 51 años se produjo como consecuencia de un grave traumatismo cráneo encefálico.Trascendió que habría recibido cuatro golpes efectuados con un elemento contundente y que presentaría alguna lesión propia de un mecanismo de defensa.Con relación a la data de muerte, se habría fijado entre 24 y 36 horas del momento del hallazgo, al tiempo que consideraron que habría habido un tiempo de agonía.
EL ESCENARIO
La casa de calle Mayor López no presentaba aberturas forzadas. Tampoco se encontraron con el desorden que queda cuando se produce un robo, aunque es posible que el escenario del crimen guardara cierto desorden producto, tal vez, de alguna discusión o pelea.Había dinero y no detectaron que faltaran objetos de valor.La víctima, que vivía sola, tenía una mascota que estaba en el patio, en perfectas condiciones o posiblemente algo alterada por el movimiento inusual en la propiedad.Se cree que cuando la mujer cayó, tenía en una de sus manos una botella que se rompió por lo que el líquido quedó esparcido por el suelo. Un aspecto de interés es que no habrían encontrado el elemento utilizado para golpear a la mujer. Tampoco su teléfono celular.
RELEVAMIENTO
Poco habrían podido aportar los vecinos de calle Mayor López, quienes por otra parte, no mantenían contacto frecuente con la mujer tal vez porque no llevaba mucho tiempo viviendo en el barrio.Tampoco escucharon nada que les hubiera llamado la atención ni movimientos inusuales.Sí, es importante el relevamiento que se realiza de cámaras de seguridad y que podrían llegar a aportar información de interés.Intentando reconstruir las últimas horas con vida de María Mónica Parola, contarían ya con sus últimos contactos con redes y hasta habrían determinado que el domingo no se presentó a votar en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.