Detuvieron ésta tarde al presunto autor de dos robos perpetrados en los últimos días en dos viviendas bajo la modalidad conocida como “escruche”. Los delitos, cuyos datos fueron volcados oportunamente en Junin24, fueron el del que resultó víctima Juan Carlos Bermúdez, ex presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio y el de una casa ubicada sobre calle Vázquez Diez la semana pasada.
Las investigaciones permitieron dar con la identidad del autor, ya sea con registros de cámaras de seguridad como levantamiento de rastros y trabajos de campo. La fiscalía interviniente había solicitado una orden de detención pero no habían logrado dar con el sujeto, hasta la tarde de hoy.
Un móvil del Comando Patrullas que se encontraba recorriendo la zona asignada logró reconocerlo cuando transitaba en la vía pública en inmediaciones de las calles Emilio Muñiz y La Plata, por lo que procedió a interceptarlo, identificarlo y detenerlo. El sujeto fue conducido a dependencia policial y se estima que en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria por los dos delitos.
Trascendió, de fuentes cercanas a la investigación que el ahora detenido es familiar directo de un joven de 24 años que en la actualidad se encuentra privado de la libertad en el marco de una causa por homicidio.
LOS HECHOS
En la vivienda de Juan Carlos Bermúdez, le habían robado un compresor y bolsos con bijouterie y en la propiedad de calle Vázquez Diez, una importante cantidad de dinero. Si bien se desconoce si el hoy detenido actuó con un cómplice, es muy posible que al menos en la morada del fomentista sí, ya que el compresor pesa no menos de 50 kilogramos.