Cuando hablamos de fútbol, especialmente si hacemos referencia al fútbol latinoamericano, es inevitable terminar pensando en la selección argentina.
Dónde y cuándo podremos ver jugar a la selección argentina en 2024
El equipo, reconocible como pocos, ha sido, históricamente, uno de los más potentes, y por sus filas han pasado jugadores verdaderamente legendarios. Tal vez es por eso que sus seguidores no solo se encuentran en su país, y que son muchas las personas que se interesan por seguir cada partido en el que participa la albiceleste. Ahora, llegados al último tramo del año, todavía quedan un puñado de competiciones, de modo que, a continuación, vamos a repasar qué encuentros podremos disfrutar antes de que llegue el 2025.
La situación actual
La selección argentina ha disfrutado, en tiempos recientes, una época de éxitos notable. Y es que, si retrocedemos un poco, veremos que la de 2022 fue una situación bastante positiva, tras su coronación en el Mundial de Qatar. La victoria sobre Francia durante la final marcó un éxito que se celebró por todo lo grande y que fue seguido, al año siguiente, por otro sonoro triunfo en Maracaná.
En 2024, la cosa se complica un poco. Es cierto que Argentina acaba de ganar la Copa América por 1 a 0 al derrotar a Colombia. No obstante, su reciente derrota en Barranquilla parece dificultar las cosas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Eso sí, no cabe duda de que la escuadra dirigida por Scaloni, que sigue en lo alto de la tabla de posiciones, está dispuesta a reponerse de este bache y tiene la mirada puesta en los encuentros que todavía le quedan por disputar.
Cualquier partido jugado por la albiceleste despierta el interés de la afición y de las casas de apuestas deportivas por igual. Así, después de la última derrota ante Colombia, a la albiceleste no le queda otra que reponerse para afrontar los próximos partidos. Veamos, pues, algunos de los encuentros que todavía le aguardan antes del cambio de año:
Hay que tener en cuenta que todas las selecciones que forman parte de la CONMEBOL, entre las que se encuentra Argentina, deben jugar un total de 18 partidos de ida y vuelta. Así, una vez terminada toda esta serie, se clasificarán aquellos equipos que se hayan clasificado entre los seis primeros puestos, de modo que tendrán garantizada su participación en el Mundial de 2026. La selección que termine en la séptima posición, por su parte, deberá superar la fase de repesca para tener su oportunidad.
Así, si queremos ver qué ocurre con Argentina, no nos quedará más remedio que esperar hasta marzo del año que viene, que será cuando podremos seguir disfrutando del buen fútbol del equipo de Scaloni. No obstante, de momento todavía nos quedan unos cuantos encuentros con los que emocionarnos y sufrir. Después, tendremos que ver qué hacen en el campo y comprobar, de este modo, si la selección argentina es capaz de igualar o superar los éxitos de los últimos años, aunque todo augura a que será uno de los equipos que acuda, como es costumbre, al Mundial de dentro de dos años.