El Taller «Ministro Mario Meoni» de Junín, que depende de la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano, incorporó a dos mujeres soldadoras a su plantel de empleados. Dianela Carballo y Ángeles Dos Santos son las primeras mujeres en formar parte del equipo, en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de género.
Ayer se llevó a cabo una capacitación de perspectiva de género para todo el personal del Taller, encabezada por Florencia Esperón, Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, y Florencia Santágata, Gerenta de Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad de Trenes Argentinos Capital Humano. Además, participó de la actividad Laura Oliva, esposa del fallecido Ministro de Transporte Mario Meoni.
«Todos tenemos el desafío de analizar por qué se cree que determinadas acciones deben hacerlas los hombres y otras las mujeres. Hay una situación histórica de costumbres que tenemos que cambiar», expresó Laura Oliva, y agregó: «Yo no creo en los cambios abruptos, por eso siento que este es el camino. Avanzar en la transformación y en el cambio cultural de manera paulatina, charlando entre todos como lo estamos haciendo en este momento y teniendo en cuenta que la gran mujer no está atrás de un gran hombre, si no al lado».