Duros conceptos del Dr. Carlos Garbe en declaraciones efectuadas en LT 20 Radio Junín, al referirse a los motivos por los cuales la lista que lo proponía como candidato a intendente por el espacio Unión por la Patria, quedó afuera en el camino a las PASO.“De ninguna manera me bajé yo. Nos bajaron desde las cúpulas”sostuvo para remarcar que la propuesta que le acercaron fue que como “la única candidata era Valeria Arata, a mí me ofrecían el primer lugar en la lista de concejales, que de hecho rechace de entrada”.
La negativa, tal como lo explicó durante la entrevista realizada por Ricardo Avaca, “si uno analiza la intención de votos que teníamos nuestra lista, era de 5 puntos por encima de la sumatoria de Valeria Arata y Clara Bozzano” en encuestas, además, que no eran propias”.Por eso es que “de ninguna manera puedo aceptar ser primer concejal de una candidatura de alguien que estaba 5 o 6 puntos por debajo de mi”.“Nosotros no peleamos cargos, pero tampoco cedemos espacios simplemente por arreglos de cúpulas”.
Además aclaró que “queríamos PASO, un instrumento legal impuesto por ley y queríamos participar y competir y quien ganaba debía conducir y quien perdía debía acompañar porque son las reglas de juego”.“Nos marcaron la cancha y nos dejaron en el vestuario” destacó Garbe.