El funcionario policial juninense está siendo investigado por la justicia platense tras el hecho que protagonizó el miércoles pasado en el Estadio Único de La Plata, cuando se realizaba el recital de Los Piojos.
El Comisario Mayor Geada fue desafectado de la fuerza y avanza la investigación
Como fuera informado oportunamente, el juninense Geada, intentó ingresar por la fuerza con un cuatriciclo al estadio, atropellando a un trabajador de seguridad privada.
Rápidamente las imágenes tomadas por algún testigo, invadió las redes y generó indignación a medida que se conocían los detalles del hecho.
Así iba a trascender que el Comisario Geada iba acompañado por dos mujeres, una de ellas la sargento Yésica Silva, quien además era su secretaria
Actúa desde entonces la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los uniformados.
Con relación a la causa, el fiscal, Dr. Álvaro Garganta interviniente analizan distintos elementos de prueba y es posible que terminen imputados por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Se espera que a corto plazo declare el trabajador víctima del atropello y otros testigos y que se pueda identificar a otra mujer y un hombre joven, quienes también iban en el cuatriciclo en el momento del incidente.
Fuentes platenses confirmaron que el año pasado, en el mes de febrero y en la ciudad balnearia de Villa Gessell, Geada habría protagonizado otro episodio que también llegó a la justicia..
En ese momento, el uniformado habría señalado a dos mujeres como autoras de un robo del que él había sido víctima pero finalmente se pudo probar que eran inocentes.
Las mujeres radicaron una denuncia por lo sucedido, que recayó en la Unidad Funcional 6 de Villa Gessell, alegando violencia de género y abuso de poder.