El Concejo Deliberante de Junín aprobó por unanimidad la ordenanza que habilita la comercialización de los 36 lotes que forman parte del plan Proyectar III, un programa impulsado y desarrollado por el Gobierno municipal que apunta a dar respuesta a la necesidad de muchos vecinos de contar con el terreno para la construcción de su vivienda propia.
Los lotes del Proyectar III están emplazados en Camino del Resero Sur y Ruta 65 y, al momento de entregarse, contarán con todos los servicios, tal como ocurrió con los 41 lotes del Proyectar I y los 31 del Proyectar 2.
«Con la aprobación de esta ordenanza el Estado municipal podrá vender los lotes del Proyectar III que permitirán cumplir el sueño de otras 36 familias juninenses», afirmó el concejal Juan Fiorini, quien destacó el trabajo planificado y ordenado de todo el equipo del Gobierno de Junín que lleva adelante el proyecto, en particular, de la Agencia de Tierras y Vivienda.
«Es importante que en un contexto de crisis, inestabilidad y recortes como el que estamos viviendo exista un Estado Municipal que sigue adelante con una política de largo plazo que ya empezó a dar muy buenos resultados», agregó y detalló: «A través del Proyectar I se entregaron 41 lotes en los cuales varias familias ya empezaron a construir; además, otras 31 familias ya tomaron posesión de los lotes del Proyectar II; y hoy estamos avanzando con el Proyectar III, por medio del cual 36 nuevas familias comenzarán a construir sus sueños».
El edil afirmó que con la implementación del nuevo plan, una vez más, el intendente está cumpliendo con la palabra empeñada y destacó: «Tal como lo prometimos, los lotes se entregan con todos los servicios y de forma ordenada, a través de un sorteo público y con toda la información pública. De esta manera le estamos dando jerarquía y transparencia a algo tan importante como es el acceso a la tierra».
Por su parte, Javier Prandi manifestó: «Nos produce mucha satisfacción tratar expedientes de esta naturaleza, porque vemos que esto parte de una decisión política del Ejecutivo Municipal que, a partir de un convenio con el privado, llegó a obtener esta gran cantidad de lotes para el acceso a la vivienda, que es una de las acciones más grandes que pasan por este HCD».
«Desde el punto de vista urbanístico la intervención es enorme, transformando los terrenos baldíos en una zona con alumbrado, calles internas y todos los servicios que se ponen a disposición para que las familias puedan construir», afirmó Prandi.
«Pero, además, el Proyectar genera muchísima mano de obra para todos los gremios asociados a la construcción, lo cual también es muy importante para el crecimiento de la ciudad», agregó y cerró: «Estoy convencido de que este es el camino. Felicito al intendente por la decision política y a todos los equipos que trabajan para que esto sea posible».