Cerca de las 13 de este domingo, los bomberos de Junín acudieron a un llamado por incendio en un campo, en cercanías del Campo La Cruz, detrás de aeródromo local. El propietario del lugar dio aviso e incluso aportó maquinaria pesada para ayudar en la extinción y circunscripción de incendio. Se vieron afectadas aproximadamente 1,5 hectáreas de rastrojo de maíz. El trabajo demandó unas dos horas y media y según se pudo saber se habría originado por el corte de un cable de alta tensión, que al tocar tierra habría dado comienzo al fuego.
En la noche del domingo, cerca de las 20, una dotación de bomberos del cuartel juninense de dirigió a la intersección de los Naranjos y Tehuelches, alertados por lo que sería un incendio.
Al llegar al lugar del supuesto sinestro la dotación, luego de haber cruzado la ciudad en emergencia se encontró con una «quema de basura». Lamentablemente, aun existen personas que no respetan normas y a pesar del las innumerables campañas por diferentes medios para evitar incidentes, continúan generando peligros y haciendo caso omiso a las recomendaciones básicas, quemando lo que debe reservarse para los recolectores y generando el desgaste y mala utilización de los recursos de emergencia.