En las primeras horas de la mañana de hoy, en el Instituto de Investigaciones Criminalísticas que funciona en el edificio San José, la Dra. Mirta Mollo realizó la operación autopsia al cuerpo del delincuente abatido en un enfrentamiento con personal policial.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Junín24, que presentaba lesión compatible con un impacto de bala, con orificio de entrada y salida, por lo tanto no fue encontrado el proyectil.
Respecto de las características de la lesión, se habría establecido que la trayectoria es, de atrás hacia adelante y en sentido descendente-ascendente, habiendo ingresado en el cuerpo por debajo de la escápula izquierda y saliendo a la altura del omóplato derecho.
La explicación que aportan los especialistas para interpretar la circunstancia es que la acción se produce con una persona que está en movimiento –corriendo- y que va girando y avanzando, hasta que cae.
El hecho que el recorrido del proyectil haya sido en sentido ascendente coincidiría con el análisis. El delincuente habría estado a la altura del terraplén mientras que los efectivos policiales, corrían detrás suyo, por la calle.
EL TRASLADO
Otro detalle que trasciende por estas horas es que fue el mismo personal policial el que asistió al joven de 19 años y en un móvil lo trasladó al Hospital Abraham Piñeyro, centro al que ingresó con vida y falleció horas después como consecuencia de un hemotórax ya que el proyectil le había lesionado un pulmón y perforado la médula a la altura de las cuarta y quinta vértebras dorsales. Todas lesiones compatibles con la muerte.
SECUESTROS
Otro detalle de interés para la fiscalía es que Palomeque tenía en su poder el teléfono celular perteneciente a una de las víctimas, situación rápidamente comprobable porque se encontraban algunas fotografías del matrimonio víctima del robo.
Además, en la escena del crimen, los peritos secuestraron un arma de fuego calibre 22 que, de acuerdo a trascendidos de profesionales, había sido percutado.
EL HECHO
La madrugada del lunes, un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en calle Comandante Ruiz.
Dos fueron los delincuentes que sorprendieron al matrimonio cuando estaba descansando y mediante gritos, amenazas, golpes y hasta apuntándolos con al menos un arma de fuego, lograron apoderarse de algunos bienes, entre ellos, dinero, alhajas, un teléfono celular y hasta las llaves de la vivienda.
Tras darse a la fuga, aparentemente en una moto, las víctimas, en shock y muy lastimadas, comenzaron a golpear una pared que linda con la propiedad de un vecino, pidiendo ayuda y fue quien dio aviso al 911.
En poco tiempo se implementó un operativo de búsqueda y a medida que las víctimas podían aportar algunas características de los delincuentes, móviles de la ciudad salieron a localizarlos, contando además con el apoyo del Centro de Monitoreo.
Con el correr de los minutos, tres fueron los escenarios. La vivienda de calle Cte. Ruiz a la que fue convocada Policía Científica; el centro asistencial público donde era asistido el matrimonio e iban llegando sus familiares y las inmediaciones de calle Paraguay y vías del ferrocarril, lugar en el que habían sido interceptados los delincuentes.
Si bien no hay datos precisos, trascendió que los delincuentes, habrían caído de la moto cuando eran perseguidos por los uniformados, por lo que dejaron abandonado el rodado e intentaron huir a pie.
Es entonces cuando se produce el enfrentamiento que termina con uno de los desconocidos, de 19 años, herido. Su cómplice permanece prófugo.