Por decisión del intendente municipal Pablo Petrecca el 18 de mayo el servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará gratuitamente para toda la comunidad y no solo para los censistas. La frecuencia de los mismos será como la de un día feriado, con intervalos de entre 50 y 60 minutos.
A propósito de esto, la Arq. Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana manifestó: “Quiero informarle a la comunidad que el día 18 de mayo, jornada en la que se llevará a cabo el Censo tradicional, el transporte público de pasajeros funcionará de forma gratuita para los vecinos de Junín. El mismo tendrá frecuencias de feriado con intervalos de entre 50 y 60 minutos”.
Luego, destacó que “el servicio estará disponible no solo para los censistas, sino también para todos los vecinos que tengan que moverse por cuestiones laborales o de otra índole”.
En tanto, Luis Chami, secretario general dijo: “Esto es algo que tiene por costumbre el Gobierno de Junín bajo la gestión del intendente Petrecca, ya sea para momentos de elecciones en donde el transporte es gratuito, como también en este caso con el Censo nacional. Como bien dijo Natalia, el transporte será gratuito para todo el público, no solo para los censistas”.