Este lunes 12, en el barrio Las Marías, el Frente de Agrupaciones Juninenses llevó adelante la entrega de insumos, materiales y mercadería a familias damnificadas por el fuerte temporal que dejó a Junín con daños materiales de gran envergadura.
Es preciso subrayar que dicho acontecimiento se dio gracias a la gestión en sintonía con el gobierno nacional, particularmente de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cuya respuesta fue inmediata ya que el viernes por la mañana, al otro día de la tormenta, arribaron a Junín dos camiones cargados de chapas, tirantes, alfajía, camas, colchones, agua, velas, botas de goma, artículos de limpieza e higiene y alimentos, para las familias y vecinos damnificados. Los mismos fueron entregados a vecinos de distintos barrios como Las Marías, San Jorge, Ricardo Rojas, Villa del Parque, El Progreso, entre otros.
Cabe destacar que la iniciativa del Frente de Agrupaciones Juninenses, perteneciente al Frente de Todos, y las gestiones de Pablo Micheli, uno de sus referentes con peso nacional, demuestran la contracara de una administración de gobierno local que, una vez más, aparece impávida, sin reacción frente a situaciones tan dramáticas como estas que pegan de lleno al bienestar de los barrios más postergados.
El dirigente sindical y referente políticodel FAJ (Frente Agrupaciones Juninenses) Pablo Micheli encabezó la entrega de elementos y mercaderías donados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación que fueron gestionados por Micheli, para damnificados por las dos tormentas fuertes ocurridas el jueves y viernes que «han hecho estragos en algunas viviendas y como siempre ocurre entre gente que más necesita, los más humildes. me comuniqué con el ministerio de Desarrollo Social y nos mandaron dos camiones con mucha celeridad con chapas, bidones de agua, colchones, camas, botas de goma, velas, agua, entre otros, que serán distribuidos entre vecinos damnificados por el temporal en los barrios Ricardo Rojas, Las Marías, San Jorge, La Rufinita, Villa del Parque, Saforcada, entre otros lugares afectados», contó Micheli a este portal digital informativo.
«Sabemos que hay muchas necesidades, pero hoy tenemos que cubrir la urgencia porque además, lamentablemente, al municipio no se lo ve presente en los lugares donde golpeó más fuerte la tormenta. No se lo ha visto al intendente y a las autoridades resolviendo los problemas. Veo que la gente pide por las redes sociales y evidentemente eso muestra que no hay presencia del gobierno local por resolver estas cosas, así que lamentamos eso. Vamos a tratar de pedir más para la gente que no alcanzamos en esta oportunidad y que tengamos otro par de camiones con los mismos materiales para repartir», agregó Micheli.
Sostuvo que «hoy vamos a repartir todo lo que recibimos y ayudar a lo que han tenido la urgencia de que se le volaran chapas, se les rompió un vidrio, se les cayó una pared. A los que ya vienen con necesidades de antes, les decimos que no pierdan la esperanza porque vamos a seguir consiguiendo materiales».