En el marco del permanente trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, se entregó un subsidio para que alumnos y docentes tengan en el proceso de enseñanza aprendizaje mejores condiciones de infraestructura. La contribución por un millón y medio de pesos será destinada a la compra de calefactores para acondicionar las instituciones educativas.
En este contexto, Pablo Petrecca, Intendente Junín, expresó: “Es un trabajo permanente el que hacemos en equipo con Educación, Obras Públicas y Coordinación del Gobierno de Junín en conjunto con el Consejo Escolar, y nos ponen muy contentos los avances que realizamos en los edificios educativos de nuestro distrito”, y agregó: “Este trabajo no es de un día, es permanente desde que comenzamos la gestión trabajando con el Consejo y con la Provincia de Buenos Aires, para mejorar el lugar donde nuestros hijos y jóvenes de nuestras ciudad pasan la mayor parte del tiempo luego de su hogar, apuntamos a que sean espacios seguros”.
Seguidamente, Petrecca indicó que “las obras que tienen que ver con electricidad, gas, techos, baños, ampliaciones, son permanentes, en el transcurso del 2021 logramos avanzar en 46 intervenciones en edificios educativos, este año ya se ejecutaron 19 obras y seguimos trabajando”.
“Nos da mucho orgullo el esquema que estamos implementando trabajando en conjunto, en este caso puntual, como todos los años, se entrega un aporte desde el Municipio para que se puedan destinar obras y para que los chicos puedan estar en óptimas condiciones frente a las bajas temperaturas de invierno”, expresó el Intendente. También señaló que “la dinámica de trabajo en equipo ya esta está muy aceitada, el compromiso con la educación que planteamos al comienzo de la gestión día a día da sus frutos, hoy podemos hablar con satisfacción”.
Sobre el avance de obras en instituciones educativas, declaró que “están quedando dos obras en escuelas que culminan en estos días y en lo que respecta a la llegada del invierno, nos va a encontrar una vez más con los calefactores funcionando como corresponde, nuevos y reparados, con su respectivo mantenimiento. Así, los chicos y chicas en las instituciones van a estar con las mejores condiciones, sólo se van a tener que preocupar por aprender, que es lo que buscamos”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, manifestó: “Desde el Consejo Escolar realizamos acciones de prevención, y una tiene que ver con la puesta a punto de la calefacción central y los calefactores, recibir este aporte por parte del Municipio para la compra y el recambio de los mismos, que son entre 50 y 60 por año, para que las condiciones estén dadas, es fundamental para brindarle a los alumnos y docentes un espacio confortable”.
Para finalizar, Karina Caviglia, consejera escolar, agradeció a Pablo Petrecca y al Gobierno de Junín por el subsidio recibido y sostuvo que “con el Municipio trabajamos mancomunadamente articulando las necesidades y de manera muy satisfactoria, esta acción responde a una necesidad muy importante, se tenía en cuenta la partida para las instalaciones, mantenimiento y reparación, pero el recambio es una parte importante para la mejora de seguridad en todas las escuelas, para llevar adelante el trabajo, intervienen gasistas certificados con las habilitaciones correspondientes para garantizar que todos los espacios estén en las mejores condicione