Con la intención de que quienes desarrollan actividades deportivas, recreativas, lúdicas, culturales o educativas puedan seguir trabajando, el Municipio pone a disposición los diferentes espacios públicos que permiten el desarrollo de estas actividades con todos los cuidados sanitarios.
Para dar a conocer la novedad, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, se acercó hasta el complejo Municipal San Martín, en donde ya se dictan clases de inglés. Allí charló con la titular del instituto Happy House, Florencia Li Destri, y dijo: «El último viernes recibí a Florencia quien se acercó a nuestra secretaría con una propuesta muy plausible de llevar adelante. Ella escuchó nuestro ofrecimiento a gimnasios y escuelas de ritmo para utilizar nuestros espacios públicos al aire libre y nos propuso que ese ofrecimiento también se haga a las academias e institutos de idioma o que enseñen cualquier tipo de actividad, actividades que hoy no pueden trabajar en espacios cerrados, lo que genera angustia a los propietarios, profesores y alumnos».
«En este caso, son niños pero también impacta esto en los adultos, por eso nos pareció una alternativa muy buena y hoy lunes ellos ya están aquí, haciendo sus clases, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y al aire libre, algo fundamental para evitar la propagación del virus», agregó.
La funcionaria comunicó la «invitación del Gobierno de Junín a todos aquellos vecinos que sean dueños de institutos o que realicen talleres a que se sumen y se acerquen al complejo municipal San Martín, donde funciona la Dirección de Deportes, que es quien tiene a cargo el cuidado de este espacio y del complejo Beto Mesa, para coordinar y desarrollar, por lo menos hasta que dure esta situación de fase 2, sus actividades. También se pueden comunicar por teléfono, llamando al 4631678 o por mail, escribiendo a direccióndedeportes@gmail.com».
Por último, Agustina de Miguel aseguró que «el Intendente Pablo Petrecca siempre está buscando la manera de poder encontrar las formas que permitan la continuidad de aquellas actividades que son importantes. Hoy el complejo está en óptimas condiciones y a disposición de todos los vecinos, también lo están todos los espacios y edificios públicos que cuentan con espacios al aire libre».
«También quiero informar que está disponible el patio del Museo Municipal Ángel María de Rosa, para aquellas propuestas culturales, clases de teatro, de literatura o los coros. Este también es un espacio al aire libre y con ingreso propio».
Por su parte, Florencia Li Destri, manifestó que «para nosotros lo fundamental son nuestros alumnos, como les dije a los padres, verlos a ellos implica que no hay que fallarles, ellos quieren venir 7 y están felices. Aprovechamos esta oportunidad mientras podamos y sino, ellos continuarán con sus actividades de manera virtual. También quiero invitar a toda la comunidad a sumarse, para cuidar la salud y poder seguir con sus actividades. Un niño es cuerpo, mente y alma, y que puedan seguir compartiendo sus actividades, con todos los cuidados es muy importante».
«Para poder desarrollar nuestra actividad en este complejo, que además está hermoso y ofrece todos las condiciones, hemos establecidos estrictos protocolos de cuidado, tapabocas, alcohol en gel y sanitación permanente de todos los elementos que se utilizan», concluyó.