Un nuevo conflicto laboral comenzó a suscitarse en esta semana, en este caso afecta a trabajadores molineros. Empleados de Molinos Muscariello junto a dirigentes sindicales de la Unión Obrera Molinera seccional Junín realizaron una concentración en la mañana de este martes frente al galpón de la empresa sobre calle Mayor López.
En diálogo con JUNIN24, el secretario general de UOMA seccional Junín Tomás Kiernan señaló que «la semana pasada tuvimos un pedido de la empresa solicitando al gremio que la gente que tenía vacaciones pendientes se las podía tomar. Fuimos flexibles a ese pedido pero nos encontramos después que en forma compulsiva, la gente que ya había tomado sus vacaciones, hipotequen sus vacaciones futuras y eso no corresponde y se lo hicimos saber, pero hoy nos encontramos que hicieron lo que quisieron, violando la ley de contrato de trabajo».
«Reclamamos que eso es insensato e ilegal», reiteró Kiernan. «La empresa pretende que la gente tome vacaciones adelantadas, lo cual no corresponde», señaló el dirigente sindical quien adelantó que se harán las presentaciones en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial.
«Sabemos que la empresa está en convocatoria, está en crisis pero hay otra forma de resolver esta situación», expresó el secretario general de la UOMA seccional Junín.