Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson, pidió ser trasladado nuevamente al penal de Ezeiza para estar más cerca de su esposa, tras ser trasladado en diciembre a un penal de Rawson, Chubut
El insólito pedido de Jorge Mangeri «para estar más cerca de su esposa» en la cárcel
El exencargado se encuentra alojado en el pabellón de ofensores sexuales del penal de Rawson, en Chubut, luego de ser llevado desde el módulo 1 del penal de Ezeiza. Este traslado alejó a Mangeri de su pareja, Diana Saettone, que vive en el conurbano bonaerense.
La mujer participa de manera activa en la defensa del exportero, ya que asegura su inocencia, y lo visitaba muy frecuentemente al penal de Ezeiza.
En este nuevo escenario, la distancia complicaría su vínculo: trascendió que los costos de un viaje serían elevados y Saettone no poseería un empleo en blanco, sino que recibe una pensión. Mangeri, por su lado, realiza trabajos en la cárcel que le generan aportes, que envía a su mujer. El traslado de Mangeri desde Ezeiza generó sorpresa porque solía tener buena conducta. De hecho, había iniciado sus estudios en el CUE, centro universitario para personas en contexto de encierro, donde cursaba la carrera de sociología.
Según consignó el medio Infobae, algo se habría desgastado en el pabellón, entre otras situaciones que llevaron a una fuerte baja en la nota del concepto de Mangeri.
Una fuente oficial argumentó: «No tenía más lugar. Había rotado por donde tenía que rotar. No tenían dónde ponerlo. Primero, por la relación con sus compañeros. Segundo, por su condena».
En este marco, la actual abogada del ex portero, Patricia Croitoru, protestó frente a la medida del traslado a Chubut de su defendido ante el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1. La respuesta se espera en los próximos días.