El Municipio cedió un terreno para la construcción de una escuela de panadería

Noticias

«Agradecemos al intendente y su equipo porque gracias a ellos estamos dando este paso tan importante para el desarrollo de la comunidad y de nuestro oficio», afirmó Rosana Farías, titular del sindicato. «Durante el momento más crítico de la pandemia, el Municipio siempre estuvo a disposición, escuchando las necesidades de los trabajadores y dando respuestas a los pedidos que le realizábamos», agregó.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y la secretaria general del Sindicato Unión Personal de Panaderías y Afines, Rosana Farías, firmaron un convenio mediante el cual el Municipio cede un terreno lindante a la sede social del sindicato para que se pueda construir una escuela de panadería destinada a la capacitación de trabajadores. “Iniciamos un camino de diálogo pensando en la ciudad”, dijo Petrecca.  

Luego de la firma, manifestó: “Educación y trabajo son la clave para un país y una ciudad distinta. Hoy vemos la necesidad de personas formadas en oficios y la formación y la capacitación son claves, por eso quiero agradecer el compromiso de Roxana (Farías) y por pensar en esta posibilidad. Serán decenas de vecinos que tendrán la posibilidad de formarse y así conseguir empleo o poner en marcha un nuevo emprendimiento. Como gobierno estamos para dialogar, escuchar y trabajar en equipo con los sindicatos, con las instituciones y con todos los vecinos».    

“Me decía Rosana que será el segundo centro en la provincia de Buenos Aires y esto es un gran logro para Junín. Vamos a trabajar juntos en este camino de diálogo que hemos iniciado, pensando en la ciudad”, dijo Petrecca.  

Por su parte, Rosana Farías expresó: “Agradecemos al intendente, Pablo Petrecca, y Gastón Frutos por acompañarnos. Es un día muy especial porque venimos con grandes sueños: la sede propia, que ya la tenemos, y ahora, gracias al Municipio, estamos dando el primer paso para nuestra escuela de formación». 

«Por eso agradecemos una vez más al intendente y su equipo. Este terreno que hoy nos ceden es para que muy pronto tengamos nuestro centro de formación y así capacitar a todos los que quieran aprender el oficio. Esto será fundamental para el desarrollo de la comunidad y nuestro oficio, que ha sido pisoteado mucho tiempo y que ahora estamos en proceso de reivindicación», resaltó. 

Durante la firma del convenio, la dirigente sindical recordó: «Durante el momento más crítico de la pandemia, el Municipio siempre estuvo a disposición, escuchando las necesidades de los trabajadores y dando respuestas a los pedidos que le realizábamos», a lo que Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Municipio, agregó: «En ese marco, de mucha crisis, comenzamos a trabajar en lo que hoy concretamos con la firma del convenio. Eso también es para resaltar, ya que, a pesar de las adversidades, tanto el sindicato como el intendente Petrecca pensaban en proyectos a futuro».  

Para finalizar, Gastón Frutos, futuro secretario general Nacional de la Federación, aseguró: «Es importante este contacto con el municipio y la predisposición que hay para trabajar en conjunto. También quiero felicitar a Rosana (Farías) y toda su gente por todo lo que han logrado. Es fundamental capacitar en este oficio y también decir que lo que se logre como producción en la futura capacitación, se podrá poner a disposición de los comedores que hay en la ciudad”. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up